El movimiento por el Boicot, las Desinversiones y las Sanciones (BDS) es un movimiento internacional que responde al llamado de la sociedad civil palestina a ejercer la solidaridad internacional por medio de las herramientas del boicot, las desinversiones y las sanciones a Israel.

Este movimiento tiene como fin terminar la ocupación que anexa de manera ilegal los territorios palestinos, asegurar los derechos fundamentales de los palestinos y palestinas que son ciudadanos de Israel y frenar el incumplimiento del derecho a retornar a sus hogares que tienen las personas refugiadas palestinas. Estos tres objetivos se enmarcan bajo el Derecho Internacional y los derechos humanos. 

Como movimiento, realizamos campañas contra empresas como Cemex que están lucrándose de esas violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional. Como el movimiento contra el Apartheid en Sudáfrica, hemos tenido mucho éxito, y sabemos que nuestra estrategia funciona. Es por eso que más de 200 organizaciones sociales y políticas en todo el mundo pidieron a Cemex que dejara de beneficiarse del régimen de Israel. Con tu ayuda, lograremos acabar con la complicidad de Cemex, y haremos que Israel respete los mínimos que hemos establecido como comunidad internacional.

Seguir leyendo: ¿Cómo crear conciencia sobre la complicidad de Cemex?

Descargar el Kit de Activismo Stop Cemex en pdf aquí.