La presión internacional ya ha logrado un impacto sobre Cemex.

En el el 2012, Cemex fue denunciada por sus violaciones en las Naciones Unidas.

En el 2013, Cemex fue excluido de la cartera de inversiones de Nordea, el mayor grupo de servicios financieros de la región Báltica, con sede en Estocolmo, por “violación de los derechos humanos y extracción de recursos no renovables de un territorio ocupado”.

En junio del 2015, el movimiento palestino de BDS logró que la aseguradora noruega KLP retirara sus inversiones de Cemex, por su participación en la construcción del Muro y asentamientos.

Esta presión internacional logró que en el 2015, Cemex vendiera sus acciones en la cantera de Yatir, la cual está localizada en un asentamiento ilegal cerca en Cisjordania.

Luego, en el 2017, más de 230 organizaciones de todo el mundo firmaron una carta pública llamando a Cemex a retirar su participación en las violaciones del Derecho Internacional que Israel lleva a cabo en contra del pueblo palestino.

Y en el 2021, más de 130 organizaciones mexicanas presentaron una carta pública exigiendo “que CEMEX reconsidere su participación en el proyecto de colonización, ocupación y discriminación institucionalizada contra el pueblo palestino.”